viernes, 20 de octubre de 2017

Rice Field (Vietnam, 2017)


17 comentarios:

  1. Como creo haber comentado en otras ocasiones siempre que viajo, además de informarme sobre el lugar, sus gentes y sus costumbres…para evitar molestar, miro fotografías realizadas en dicho lugar con la intención de lograr algunas un poco más originales pero también buscando el traerme aquellas más típicas y representativas.

    La escena de personas agachadas plantando en un campo de arroz, se convirtió para mí en una de esas imágenes típicas de Vietnam que deseaba poder fotografiar, sin embargo en la época que viajé ya el arroz estaba alto y en espera de ser recogido…por lo que era muy difícil ver esa deseada escena.

    Cuando en la zona de Can Tho, viajando en coche, divisé a este grupo de personas me faltó tiempo y también, debo reconocerlo, algo de serenidad…para saltar literalmente del coche y buscar el encuadre ideal. Decidí que era mejor usar el 70-200 y sin pensarlo, repito…sin pensarlo, cambié de objetivo y realicé esta fotografía…estaba eufórico!!!

    Al regresar al hotel y comprobar la imagen mi euforia se transformó en cierta frustración…la imagen no tenía la calidad ni la nitidez esperada, preguntándome qué había pasado caí en la cuenta. Al bajarme del coche, donde viajábamos con aire acondicionado, y pasar al exterior con un calor extremo y una humedad impresionante…emocionado por el momento hice el cambio de objetivo y no pensé en algo que había tenido presente durante todo el viaje, el gran riesgo de condensación que siempre existe al exponer la cámara a esos cambios de temperatura!!!

    Aprovecho para advertir sobre este detalle, el riesgo de condensación en estos países y que he sufrido en muchas ocasiones, y a pesar de todo compartir con ustedes esta imagen ya que, aunque realicé otras, esta era la que tenía en mente…y, con sus deficiencias, sabiendo además que existen millones…esta es la mía y aquí está!!!

    Disculpen por la extensión…mil gracias y un fuerte abrazo, amig@s!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Has hecho un largo viaje, para venirte sin la imgen que tanto soñabas, son problemas de las circunstancias climáticas que se escapan y no puedes controlar. Personalmente la imagen me gusta, pués tienes controlada la composición y el encuadre, también me gustan esos tonos verdes que dominan la escena.

    Que tengas un buen fin de semana.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. La calidad siempre es un plus, pero está claro que no lo es todo ni mucho menos y esta es la muestra. Veo que sigues teniendo ese entusiasmo que en ocasiones te hace olvidar la técnica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Digas lo que digas que por cierto es un error muy habitual, la foto me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece que eres muy exigente contigo mismo. Creo que es una toma de buena calidad y con una composición de lo más interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me imagino tu agitación cuando viste desde el coche esta escena que tanto deseabas. La conseguiste y misión cumplida.Para mí es una foto estupenda.Saludos
    Todos tenemos olvidos en diferentes momentos y situaciones sobre todo si salen a relucir nuestros sentimientos.

    ResponderEliminar
  7. La conseguiste y eso es lo que importa,además que me encanta..

    Harpoon.

    ResponderEliminar
  8. Muchas veces me pregunto que pretendemos con nuestras fotografías.¿Mostrar la foto perfecta, el gran encuadre , la perfección del enfoque, la mejor iluminación, todos los contrastes.?
    Si esto fuera posible: qué alegría, pero me parece que uno debe expresarse en sus fotografías por otros parámetros.
    Debemos apelar a nuestros sentimientos, nuestras emociones y nuestra idiosincrasia que conformaran ese punto de vista tan personal.
    Por eso me gusta mucho tu fotografía y tu valentía de expresar que aunque no sea la perfecta es la que lograste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas veces en la imperfección, (que para mi no lo es), está la grandeza. Me gusta mucho la imagen, el encuadre, las tonalidades, la luz y el ambiente que de ella emana.
    Un fuerte abrazo Ignacio

    ResponderEliminar
  10. Con condensación o no, Te ha salido con un encuadre, un brillo y un color magnifico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. En ocasiones lo que importa es captar lo que uno va buscando, la falta de calidad en ocasiones se suple con otros elementos que aporten un atractivo a la foto, a mi en esta, a parte del momento captado, me gusta esa degradación de verdes que hay en la imagen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. j'aime te suivre dans tes images de voyages
    c'est toujours beau et intéressant !
    happy sunday Ignacio

    ResponderEliminar
  13. La foto me encanta, y no porqué sea la mejor posible, sinó porqué reatrata ese momento tan buscado y que al final conseguiste plasmar. El resto es accesório, el instante es lo que importa!
    Un abrazo Ignacio

    ResponderEliminar
  14. No te preocupes, la foto me parece estupenda y, además, te diré que en el norte de Perú también he buscado el momento de la siembra del arroz pero en las épocas que viajo el arroz ya está crecido. En este tipo de fotos no puedes buscar la perfección entre otras cosas porque no da tiempo, las haces o las pierdes y siempre es mejor hacerlas.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  15. Orgulloso debes de estar por la humildad que muestra tu relato. Baño de realidad de la se debería hacer más uso y de la que felicitó públicamente ya lo más grande de tu entrada y eso que la toma estaba en tu mente y salió tras el clic. Vamos aprendiendo gracias a ti.
    Enhorabuena
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Una foto estupenda. EL colorido lo inunda todo.
    El relato muy interesante y sin duda alguna es la foto que buscabas, el "momento".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Coleccionas imágenes llenas de color que maravilla!!

    ResponderEliminar