jueves, 27 de noviembre de 2014

Postcard X_Ourika (Marruecos 2013)


24 comentarios:

  1. Pues sí, hoy también toca foto…lo siento, jajajaaaa!!!

    En esta nueva entrega de la serie, y como referencia al Valle de Ourika en Marruecos, me ha parecido oportuno presentar esta fotografía realizada a un camellero en dicha zona…pero claro, un viaje a Marruecos sin postal de camellos no sería lo mismo, así que también incluí en el encuadre al camello, jajajaaaa!!!

    Un grandísimo abrazo…y muchísimas gracias, amig@s!!!

    NOTA.- Acabaré la serie en unos días…ánimooo!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues es simplemente es impactante, pues a través de tus particular visión de la fotografía en B/N y espectaculares procesados, consigues en impacto mencionado, por lo que, como siempre, hay que felicitarte.

    Enhorabuena y un fuerte abrazo, amigo Ignacio, desde Santa María de Guía de Gran Canaria - Canary Islands (Spain)

    ResponderEliminar
  3. Impresionante y me quedo con el camello que no veas la ilusión que me hace poder montar en uno..........Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Como siempre es una fotografía maravillosa Ignacio... felicitaciones!
    Gracias por dejar tu autorización en mi sitio a mi sugerencia, estoy pasando unos días en mi país visitando mi familia, puesto que estoy viviendo en Argentina últimamente, cuando regrese en pondré a revisar tu archivo y veré que surge de estas neuronas!
    Saludos, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Me parece curiosísimo como se complementan las miradas opuestas del camello y del camellero y la mano de este, formando un triangulo que en mi opinión se lleva el protagonismo de la escena.
    El BN, como siempre con tu firma personal.
    Enhorabuena, Ignacio.
    Un abrazo y que tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Nice genre scene :-) I like this photograph

    ResponderEliminar
  7. en juli de este año mi marido y yo viajamos a Marruecos. visitamos también el valle de Ourika y ascendimos el pico Toubkal, el más alto de Marruecos.
    Una chula foto Ignacio!
    un gran abrazo

    ResponderEliminar
  8. Como siempre encantado de volver por tu casa amigo Ignacio, es un placer ver tus trabajos y lo viajero que eres, Espero que todo sigua bien y que nos sigas mostrando estas maravillas tuyas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. enorme debía ser ese camello! se lo ve feliz con su compañero de ruta...

    cariños,

    ResponderEliminar
  10. Pues lo que mas me llama de esta foto,es el gesto del camellero como diciendo ven ... Una genialidad.. Gracias por compartir la belleza :)

    ResponderEliminar
  11. Estupenda imagen costumbrista. Si hombre y camello hubieran sido actores posando para tu cámara estoy seguro de que no habría quedado tan bien, tan natural dentro de la teatralidad del gesto.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  12. Pobre camello, merecia salir en la foto por méritos própios!
    Extraordinaria imagen con un contraste y una gama de grises magnífica.
    Un abrazo Ignacio

    ResponderEliminar
  13. Camellero y camello en igual proporción, el merito es de los dos, como dejar a alguno fuera de encuadre, con lo salaos que has salido los dos!.
    Muy buena fotografía! Sabia que no te ibas a resistir a meter personas como principal componente de la imagen en estas postales.
    SAludos

    ResponderEliminar
  14. Amazing capture in black and white!!!! Great story!

    Best wishes to you.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena composicion , como siempre en un gran blanco y negro, saludos.

    ResponderEliminar
  16. Ignacio, yo cuando sea mayor quiero ser como tu, cada día en un lugar y haciendo fotos. Ya ya imagino que trabajas pero... tío lo tuyo es mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Es que es la nitidez, la abundancia de grises, negros y blancos, la composición, el momento, el ademán del camellero... todo junto hace una gran fotografía.
    Salu2

    ResponderEliminar
  18. Genial, me gusta el procesado aplicado, y sobre todo la luz conseguida. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Buena captura del camellero con ese gesto que parece citar a alguien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. les dromadaires du Maroc sont les amis des hommes !
    ils font partie du paysage
    j'aime cette photo ! le noir et blanc c'est toi !!

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que la miro y son tal para cual, no se entendería esta imagen si faltase uno de los dos personajes que aparecen en la misma.
    Excelente b/n y muy bien captada y compuesta .
    Cuida´t !!

    ResponderEliminar
  22. Hola Francisco, pues muy bien tomada la foto. El camello creo que fue tu cómplice porque tiene unas sonrisa. Sabía que le estaban tomando foto y puso cara de interesante. El señor tiene una expresión de están charlo con alguien amigablemente. El fondo se ve difuminado en segundo plano pero se distingue la arboleda y matorrales. Muy buena.
    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  23. Qué simpatica postura la del buen señor. Como siempre un cómplice, un detalle te vale para dar la clave.
    El juego de la mano y la dirección de la cabeza del camello son dos líneas de fuerza magníficas.
    Genial.
    Un abrazo , amigo.

    ResponderEliminar