viernes, 5 de septiembre de 2014

Raíces (Ayutthaya, Tailandia)


28 comentarios:

  1. Desde que comencé a preparar mi viaje a Tailandia esta imagen me seducía mucho ya que encontré miles de fotografías en internet sobre esta cabeza de Buda entre las raíces de un árbol, me hacía ilusión verla de cerca y también realizar mi propia fotografía…consciente de que ya habían muchísimas y no sería muy original.

    Se encuentra en las ruinas del templo Wat Phra Mahathat, en Ayutthaya, y puedo asegurarles que impresiona verla…sobre todo al observar que no hay signos de manipulación humana alguna y que la cabeza está incrustada entre las raíces de una manera que estimula la imaginación y casi evoca la divinidad que se cierne en torno a ella.

    Se comentan varias hipótesis entre las cuales se halla la de que en 1.767, cuando los birmanos invadieron la ciudad reduciéndola a cenizas y cortando muchas de las cabezas de las imágenes de Buda, esta cabeza quedaría junto a las raíces de un pequeño árbol que fue creciendo durante el largo periodo en que las ruinas permanecieron abandonadas dando lugar a esta impactante imagen.

    Cuando intenté hacer la fotografía, ansioso como podrán imaginar, me encontré con una fuerte luz solar que atravesaba las ramas del árbol y complicaban el poder realizar una buena fotografía…después de varios intentos he dado por aceptable esta.

    En espera de que sea de su agrado, a pesar de que es una imagen muy vista, he decidido compartirla…reciban un fuerte abrazo y todo mi agradecimiento, amig@s!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Una luz muy dura, pero a pesar de todo te ha quedado un fotón. Me imagino lo que se debe sentir cuando se está ahí delante. Un fuerte abrazo Ignacio.

    ResponderEliminar
  3. Me ha impresionado mucho esta foto, está genial y desconocía todo lo relacionado a esta imagen.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ayutthaya es el lugar que más me gusta de Tailandia. No te lo creerás pero la primera vez que fui a este lugar no vi esta cabeza ni las raíces ya que me encandilé con el Buda que está enfrente y que también fotografiaste tú. En el autobús me lo comentaron e incluso me daban tiempo para bajarme si quería verlo, pero para no retrasar la excursión no lo hice pensando que algún día volvería y esa vez sí lo vería. Así fue hace cosa de menos de un año, y la verdad estoy de acuerdo contigo -impresiona-. La foto te ha quedado genial y de verdad en blanco y negro es sublime. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Personalmente amigo Ignacio no soy de los que caigo en el tópico de que como ya la han tomado muchas veces no merece la pena, ya me gustaría a mi poder hacerla, o la Torre Eiffel o tantos otros sitios que he visto en cantidad de fotos vuestras, lo importante es hacer lo que siente uno, todo lo demás es relativo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Excelente imagen Ignacio, el lugar debe ser sobrecogedor, esas raices casi ocultando esa cabeza de buda, muy buena, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Wow...Vigilando el bosque!!!
    Buen fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues gracias por compartirla porque ninguna foto es igual a otra y porque es una curiosidad que no hay que dejar pasar. A mi también me habría gustado hacerla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. A veces esconderse por un tiempo es la solución, para reflexionar, para volver a resurgir de verdad y con ilusión.
    Una fotografia muy bonita, que a mi personalmente, me ha llegado al corazón.
    Un salugo Ignacio.
    Parisina.

    ResponderEliminar
  10. El resultado es más que aceptable.... buena elección. Supongo que estos sitios al no meter la mano el hombre se mantiene intacto como bien dices, cosa que me alegra, puesto que de lo contrario, ni cabeza, ni raices ni nada y aquí es cuando me mosqueo. Me parece una bonita fotografía y te puedes dar por contento porque por lo menos lo has conseguido, llegar y hacer lo que deseabas... me alegro mucho.

    Un abrazote y buen finde compi.

    ResponderEliminar
  11. Acabas de encontrar una persona que no había visto nunca esta imagen, para mi es la primera vez y me ha impactado muchísimo, supongo que verla en directo impactará mucho más...me parece mágica!
    SAludos

    ResponderEliminar
  12. Una dificultades lumínicas que has salvado maravillosamente. Hasta hace muy atractiva la luz que da en la cara de Buda.
    Un abrazo Ignacio

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, muy curiosa ver esa cabeza atrapada entre las raices y bien salvado el problema de las luces y sombras. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Interesante historia... y la fotografía por supuesto. Habrá muchas, pero como no he visto ninguna... jal ja.

    ResponderEliminar
  15. si que habrá sido algo complicado equilibrar esta foto pero había que hacerlo. Vaya sitio.

    ResponderEliminar
  16. Hola Ignacio.Una imagen algo tétrica. Muy buena, pero da miedo. Si yo me la encuentro por el camino seguro me da un yuyu y me desmayo :-)
    Es impactante ver en un árbol esta cara tan bien cincelada. Supongo que está esculpida en el tronco del árbol. Como atrapada con las raíces.
    Abajo a mi derecha se ven en una raíz unos ojos muy vivos, de duende revoltoso. También se ven guerreros y culebras protegiendo a Buda.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  17. a stunning image ! the lights are wonderful and make the head of Boudha through the roots really mysterious !
    it must be a special feeling when one sees that in life !
    wish you a happy new week ignacio
    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Ignacio pues has resuelto muy bien lo de la fuerte luz, la veo perfecta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Pues de acuerdo con Ana, creo que te ha quedado muy bien de luz. Curiosa,no?
    Un fuerte abrazo, Crac!!!

    ResponderEliminar
  20. Interesante historia con cabeza incluida. Y una imagen estupenda para ilustrarlo.. Un abrazo grandote amigo :)

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el juego de luces y sombras, con la cabeza como eje central, los troncos le confieren más fuerza a la foto.

    Enhorabuena, Ignacio.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Qué buena Ignacio, además con esa luz dura, está genial! un BN impresionante. Es que me encanta!
    Un fuerte abrazo y felicidades!!!

    ResponderEliminar
  23. A mi me parece maravillosa amigo!
    Arte tienes bandido...
    Niño que viajas mucho y yo muy poco, jajajajajaja....
    Besotes genio!

    ResponderEliminar
  24. Una imagen realmente sorprendente... Te ha quedado de cine en Bn

    Muy buena, amigo

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  25. Fantastica esa imagen!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Chiquillooooo....¡¡¡¡Gana con tu historia...fantásticaaaaa!!!!.... Tiene además un punto de magia....y la luz la has dominado perfectamente...
    Tengo que visitar ese lugarrrrrrrrrrrrrr :-)

    Abrazote

    ResponderEliminar